domingo, 15 de julio de 2012

Masaje Abhyanga




El Masaje Abhyanga Ayurvédico es un masaje de tradición India. Este masaje es unos de los pilares de purificación descriptos por el ayurveda para promover y mantener la salud física, mental y espiritual.  Así contempla la utilización de diferentes aceites y técnicas para equilibrar los doshas; Disminuye el dolor frecuente en gente con predominancia en vata dosha, ayuda a equilibrar las emociones exaltadas para aquellos con predominancia de pitta dosha, previene los edemas y estimula la actividad mental para aquellos con predominancia de kapha dosha.

Además de ser beneficioso en caso de desequilibrio, el automasaje antes de la ducha es también considerado como una medida higiénica diaria.

 Se trata de un masaje rítmico donde la música juega un papel importante generando un estado de meditación en movimiento que envuelve a todos los participantes de la experiencia. A su vez se trabaja con aceites esenciales y todo su poder curativo contemplando las necesidades de la persona que recibe el masaje.

Se realiza en varias etapas, sentado, de frente, de espaldas, a los laterales; Dura aproximadamente 60 minutos cuando lo realiza una persona sola, y 40 cuando se realiza entre dos personas.





El masaje actúa en diferentes niveles, como un primer nivel tenemos la piel; el ser humano está preparado para recibir salud a través de la piel desde el momento en que nace, la piel y el sistema nervioso tienen un origen embriológico común manteniendo una estrecha relación durante toda nuestra vida.

Es natural que al tener cualquier dolor nuestra primera reacción sea la de frotar nuestra piel masajeando la zona en busca de calmar el malestar.

El tacto es sumamente terapéutico, siendo que contribuye a situar a las personas en un nivel del consciencia apropiado para vivir en el mundo.

También nos dice Robert Svoboda que la salud de la piel esta estrechamente relacionada con la salud  del aparato digestivo, mejorando así uno de los dos sistemas mejora el otro.

En un segundo nivel actúa en la integración de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Siendo que te sitúa aquí y ahora.

Un tercer nivel es la purificación a través del sistema circulatorio, ya que lo activa promoviendo la limpieza profunda del organismo.

Un cuarto nivel es la liberación de las memorias emocionales que  hay alojadas en el cuerpo.
Y en un quinto nivel está la integración profunda a través del estado meditativo que nos conecta con nuestra fuente interior.

  Podemos contar como beneficios el que:

- favorece a la circulación sanguínea

- incrementa el aporte de oxigeno a los tejidos

-Estimula el sistema linfático y tiene un efecto inmunomodulador.

-Relaja y tonifica los diversos grupos musculares.

-Induce a un estado meditativo.

-Rejuvenece y revitaliza al individuo en general.

-Propicia una purificación profunda del cuerpo.

El tacto es el primer sentido que aparece al nacer y el último en irse al final de la vida, la salud mediante el contacto es tan antigua y natural como la humanidad misma.

Masaje Abhyanga
(297) 154 368 959


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El pensamiento se manifiesta en la palabra; la palabra se manifiesta en la acción; la acción se convierte en hábito; y el hábito se perpetúa en el carácter. Por tanto, vigila con cuidado el pensamiento y sus formas, y deja que nazca el amor engendrado por la compasión hacia todo ser vivo." Buda