sábado, 31 de marzo de 2012



PANCHAKARMA EN DHANVANTARI del 12 al 24 de Abril

Renovarnos, equilibrarnos, resintonizar nuestras energías con la llegada del Otoño….



¿Qué es el Panchakarma?

Pancha significa cinco, y karma acciones. Son 5 acciones destinadas a purificar y equilibrar nuestro organismo. Las técnicas que se utilizan para el mismo están adaptadas a esta época y la practica domiciliaria, y son las siguientes:

·        Oleación Interna.
·        Oleación Externa.
·        Vasti (enemas medicados).
·        Virechana (purga).
·        Swedana (transpiración).



¿Quiénes y Cuándo realizarlo?

Es útil para todas las personas que busquen encontrar un equilibrio general o bien que tengan alguna afección en particular, salvo embarazadas y menores de 15 años.
Para realizarlo es INDISPENSABLE haber tenido una consulta Ayurvédica previa.
Este procedimiento se recomienda realizarlo al menos una vez al año , y lo más beneficioso es en los cambios de estaciones.








¿En qué consiste el Pancahkarma domiciliario?

Este programa esta diseñado sobre todo en base a la alimentación, en donde a lo largo de 12 días se seguirá una dieta sencilla y desintoxicante, acompañada por masajes con aceites, ingesta de sustancias oleosas según la necesidades particulares, y realización de Vasti (enemas), que usted podrá realizar en la comodidad de su hogar siguiendo simples indicaciones.


¿Cómo es el seguimiento?

El Miércoles 11 de Abril a 20hs se realizará una reunión para dar las indicaciones a seguir a lo largo de los 12 días, con especificaciones claras y sencillas, previo a esto recordar que siempre debe haber realizado la consulta Ayurvédica en forma particular.
Día por medio habrá una nueva reunión para el control de los pacientes en donde se constatará la evolución de cada uno y se realizará una meditación grupal.
Todo el seguimiento estará a cargo de la Dra. Mercedes García.

¿Tengo que dejar mis actividades habituales para realizarlo?

Es importante recordar el concepto de alimentación para AYURVEDA que dice que: “ Alimento es todo aquello que ingresa por nuestros sentidos”, con lo cual si estamos en un periodo de desintoxicación es importante intentar no estar cargados de actividades o eventos que distraigan nuestra atención. La realización del Panchakarma NO imposibilita seguir una rutina de trabajo o ejercicios habituales, aunque si es importante mantener una actitud de calma general.



Para mayor información e inscripción comunicarse al cel: 154368959
o bien por mail a ayurvedapatagonia@gmail.com o en nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El pensamiento se manifiesta en la palabra; la palabra se manifiesta en la acción; la acción se convierte en hábito; y el hábito se perpetúa en el carácter. Por tanto, vigila con cuidado el pensamiento y sus formas, y deja que nazca el amor engendrado por la compasión hacia todo ser vivo." Buda